H. Caborca, Sonora; febrero 4 de 2024:- Un grupo de 29 trabajadores agrícolas que se transportaban en una camioneta. Los criminales se encontraban en un cerro cerca de una brecha de terracería que conduce del Campo San Francisco al Ejido “Yaqui Justiciero”.
Según la versión oficial, el conductor de la camioneta tipo Van se detuvo cuando fueron agredidos y le gritaron a los sujetos que ellos eran trabajadores del campo, entonces el ataque armado se detuvo.
El saldo de esta acción, reportado este mismo día por la FGJE, es el de cuatro personas muertas y otras siete más heridas.
La fiscalía afirmó que las autoridades de seguridad han implementado un operativo para detener a los agresores, pues hasta el momento no hay personas aprehendidas por el hecho.
La Fiscalía de Sonora hizo esta semana un llamado a los jóvenes para que no se dejen engañar por falsas ofertas de empleo en otros estados, muchas veces divulgadas en redes sociales, y que acaban siendo un medio de reclutamiento por grupos del crimen organizado.