Carlos Hernández y Francisco Acuña ya sumieron sus funciones
Los anteriores responsables dejan su cargo para competir en el proceso electoral
Foto: Cortesía de Semanario Descierto
Enero 26 de 2024
Debido a las recientes renuncias presentadas por los titulares de la Secretaría de Hacienda y de la Oficina del Ejecutivo Estatal, se designaron a los nuevos encargados de esas áreas clave en el Gobierno de Sonora.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño confirmó que se dio una serie de cambios en esas dependencias, así como en otras, debido a que algunos de sus colaboradores han mostrado interés en participar en el proceso electoral por algún cargo de elección popular.
Así, José Manuel “Chemel” Quijada Lamadrid, quien se venía desempeñando como secretario de Hacienda, le manifestó su intención de separarse del cargo para buscar la presidencia municipal de Agua Prieta. Su renuncia le fue aceptada sin mayor problema.
El titular del Ejecutivo calificó al nuevo encargado como una persona responsable, quien desde el inicio de su gobierno se ha desempeñado como su asesor hacendario y también como asesor de los distintos secretarios de Hacienda que han estado anteriormente. Es licenciado en Derecho y también en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de México (UNAM), además de haber ostentado diversos cargos en dependencias federales y otros poderes.
A su vez, la función que desempeñaba Célida López Cárdenas como responsable de la Oficina del Ejecutivo Estatal, fue asumida por Francisco Acuña Méndez, hasta ese momento titular de la Comisión de Desarrollo Sostenible (CODESO).
Como se ha dado a conocer, Célida López contenderá por la diputación federal por el Distrito 05, Hermosillo Sur.
Sobre el futuro de la secretaria de Seguridad en el estado, María Dolores del Río Sánchez, el mandatario estatal expuso que “si bien hay especulaciones sobre su futuro, se esperará a que transcurran los tiempos y será la misma funcionaria la que determiné cuáles planes tiene en su carrera”.