Rubén Castro, ESPN Digital
22 de ene, 2024, 00:46
Con pitcheo de Manny Barreda y solitaria remolcada de José Cardona, Hermosillo blanqueó a Mazatlán para colocarse con ventaja de 2-0 en Serie Final de LMP
HERMOSILLO.- Manny Barrera espació seis hits en seis episodios y José Cardona remolcó con elevado de sacrificio la única carrera del juego, para dar el domingo a los Naranjeros de Hermosillo una victoria de 1-0 sobre los Venados de Mazatlán, y ventaja de dos a cero en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ante un lleno de 17,696 aficionados en el Estadio Fernando Valenzuela, los Naranjeros hilaron su noveno triunfo en la postemporada, que data desde el tercer juego de cinco del primero playoff ante Mayos de Navojoa, siguió con cuatro sobre Águilas de Mexicali y dos frente a Venados.
La serie, a ganar cuatro de siete juegos posibles, continuará el martes en el Estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, con el duelo de pitcheo entre Wilmer Ríos por los Naranjeros y Manuel Flores por los Venados a partir de las 20 horas (22 ET).
Hermosillo se colocó a dos triunfos de conquistar su primer título desde la temporada 2013-2014, y décimo séptimo en la historia, que le daría el pase a la Serie del Caribe Miami 20224 como representante de México.
Barreda y el cubano Odrisamer Despaigne de trenzaron en un gran duelo de pitcheo durante seis entradas, que se rompió en el cierre del quinto episodio.
César Salazar y el dominicano Andretty Cordero abrieron la entrada del triunfo con sencillos y avanzaron a posición de anotar con toque de sacrificio de Irving López en cuenta llena de tres bolas y dos strikes.
Cardona pegó una línea profunda al jardín derecho y Salazar se descolgó al pentágono en pisa y corre para anotar la carrera que a la postre fue suficiente para la victoria.
Los Venados –que tuvieron a corredores en base en cada uno de los primeros seis episodios– dejaron a 10 jugadores en los senderos, 6 de ellos en posición de anotar.
El refuerzo Barreda se llevó la victoria completando su labor con tres pasaportes y tres ponches. Curtis Taylor relevó dos episodios aceptando un hit y un ponche, y Luis Márquez se llevó el rescate retirando en orden la novena entrada.
Despaigne, que vio rota una cadena de 18 entradas sin recibir carrera en la postemporada, cargó con la derrota en seis entradas, aceptando siete hits y carrera limpia, con una base por bolas y un ponche. Jake Sánchez relevó la séptima y Alexandro Tovalín la octava.