Staff Sergio Valle Noticias
Enero 2, 2024
El paso Lukeville-Sonoyta será reabierto el próximo 4 de enero de acuerdo a lo que confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
“Continuamos evaluando situaciones de seguridad, ajustando nuestros planes operativos y desplegando recursos para maximizar los esfuerzos de aplicación de la ley contra aquellos no ciudadanos que no utilizan vías o procesos legales (como programar una cita a través de CBP One) y aquellos que no tienen una base legal para permanecer en Estados Unidos”, publica la Oficina de Aduanas.
De acuerdo al comunicado además se retomarán las operaciones del cruce fronterizo en la garita Morley de Nogales, Arizona, a las 10:00 horas locales, del mismo 4 de enero.
Lo mismo ocurrirá en la de Eagle Pass, Texas, donde el procesamiento vehicular se reanudará en el Puente Internacional 1 a las 7:00 horas locales, mientras que en San Diego, California, las operaciones del Pedestrian West de San Ysidro se retomarán a las 6:00 horas del jueves.
Declaración de CBP sobre la reanudación de las operaciones de campo en Arizona, California y Texas
Fecha de lanzamiento martes 2de enero de 2024
WASHINGTON. “A partir del 4 de enero de 2024, la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) reanudará sus operaciones en las siguientes ubicaciones:
En Eagle Pass, Texas, el procesamiento vehicular se reanudará en el Puente Internacional 1 de Eagle Pass a las 7 am hora local.
En San Diego, California, las operaciones de Pedestrian West de San Ysidro se reanudarán a las 6 am, hora local.
En Lukeville, Arizona, las operaciones del puerto de entrada de Lukeville se reanudarán a las 6 am, hora local.
En Nogales, Arizona, las operaciones del cruce fronterizo de Morley Gate se reanudarán a las 10 am hora local.
“CBP continuará priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta a esta situación en evolución. Continuamos evaluando situaciones de seguridad, ajustando nuestros planes operativos y desplegando recursos para maximizar los esfuerzos de aplicación de la ley contra aquellos no ciudadanos que no utilizan vías o procesos legales (como programar una cita a través de CBP One™) y aquellos que no tienen una base legal para permanecer en el país, los Estados Unidos.
“Los miembros del público viajero pueden verificar el estado operativo, incluidos los tiempos de espera en el puerto de entrada, aquí”.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.
Última modificación: 02 de enero de 2024