Un avión de Japan Arlines se estrelló contra una aeronave de la Guardia Costera Japonesa y se empezó a incendiar, confirmaron cinco muertos por los hechos
Tomado de Tribuna
Marco Alexis Najera
Tokio, Japón.- Se registró un fuerte accidente aéreo en Japón, ya que se reportó el incendio de un avión de Japan Airlines en una pista del Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda. De inmediato los videos se hicieron virales en las redes sociales, los cuales muestran las impresionantes imágenes compartidas por la televisión pública japonesa NHK, tras una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa.
En ese sentido, las autoridades japonesas confirmaron que los 367 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo de Japan Airlines fueron evacuados del avión a tiempo. Asimismo, de acuerdo con NHK, había ocho niños entre los pasajeros. Sin embargo, se confirmó la muerte de los cinco tripulantes de la segunda aeronave implicada en el siniestro, así lo confirmó el Ministerio de Transporte de Japón y agregó que el piloto resultó herido.
En las imágenes compartidas en las redes sociales, se puede observar al avión de Japan Airlines mientras rueda por la pista antes de que una gran explosión dejara una estela de llamas tras la aeronave, que se detuvo un poco más adelante. Los medios locales señalaron que en el siniestro estuvieron implicados el avión de pasajeros, se trata de un Airbus A350-900 procedente del aeropuerto de Shin-Chitose, el cual se estrelló con un avión de los guardacostas japoneses.
Por su parte, Yoshinori Yanagishima, portavoz de la Guardia Costera, confirmó el fuerte choque entre el jet de pasajeros y su vuelo MA-722, un avión Bombardier Dash-8. Además, se mencionó que el avión del servicio de guardacostas, partiría con rumbo a la ciudad de Niigata para llevar suministros a residentes afectados por el terremoto que sacudió la región el lunes pasado y dejó a decenas de muertos.
Se realizó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, en la cual participaron más de 70 camiones, los bomberos comenzaron a realizar las labores de enfriamiento en el avión que ardía en llamas. Cabe señalar que hasta el momento ni la Guardia Costera japonesa ni la Agencia Meteorológica han revelado la causa del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron.