Elementos del Ejército y de la GN se enfrentaron a hombres armados este viernes en el municipio de Sonoyta; lograron la captura de cinco personas
Tomado de El Sol de Hermosillo
Manuel Velázquez
Viernes 29 de diciembre de 2023
Al menos cinco personas detenidas, así como el aseguramiento de equipo táctico y 13 vehículos fue el resultado del operativo que se desplegó la tarde de este viernes 29 de diciembre en el municipio de Sonoyta, al norte de Sonora.
La Secretaría de Seguridad informó que elementos de los tres órdenes de gobierno atienden el reporte del enfrentamiento armado que se suscitó entre integrantes del crimen organizado y personal de seguridad, donde se tuvieron resultados positivos.
“En este momento se encuentra activo un operativo coordinado por Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, AMIC y Policía Municipal para preservar la tranquilidad de los habitantes de la zona”, compartieron a través de la cuenta oficial de la dependencia.
Por otro lado, en redes sociales circularon imágenes y videos de elementos del Ejército y Guardia Nacional repeliendo el ataque en algunas de las principales avenidas del municipio.
En algunos videos se escuchan las detonaciones de armas de fuego, mientras los ciudadanos se resguardan, y se observan vehículos abandonados, con impactos de bala y humo saliendo de su interior, al igual que se ve a los elementos del Ejército repeliendo los disparos.
Hasta el momento se mantienen los operativos de vigilancia y se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades para mantener la tranquilidad de la ciudadanía.
Cabe recordar que la madrugada de este viernes también se suscitó un hecho violento, pero en el municipio de Cajeme, al sur de la entidad, donde seis personas perdieron la vida y 26 más resultaron lesionadas cuando sujetos armados irrumpieron en una reunión social.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño, condenó los hechos, y señaló que se trabajará en coordinación con los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables y que se haga justicia.