Se cuestionó al delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez, quien calificó la agresión como un ‘hecho aislado’
Se mantiene un operativo en la zona de Altar, Sonora por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno / Foto: Cortesía | Michelle Rivera
El Sol de Hermosillo
Gil Reyes
Jueves 28 de diciembre de 2023
Un hombre de 68 años, de nacionalidad estadounidense habría sido herido con armas de fuego en las inmediaciones del municipio de Oquitoa en días pasados.
Ante esto, se cuestionó al delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez, quien calificó la agresión como un ‘hecho aislado’, ya que, aseguró, no existe consigna de las bandas delincuenciales atentar contra quienes están de paso o vienen de visita a la entidad.
Francisco Sergio Méndez respondió en entrevista que es un hecho lamentable, y que se hacen las indagatorias correspondientes para dar con él o los responsables.
Aunque no hay una versión oficial del hecho, trascendió en redes sociales que pudo haberse tratado de un enfrentamiento entre grupos antagónicos del que salió afectado el hombre identificado presuntamente como Craight N., de quien no se conocen más datos hasta el momento.
“Es un tema que va caminando, se está investigando y se están haciendo las diligencias pendientes a evidenciar la probable participación de alguno de los elementos”, expresó.
Dijo que los reportes con los que cuenta es que el sujeto se movilizaba por esa localidad cuando recibió un impacto de bala, pero será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que brinde más detalles al haber atraído el caso.
“Al parecer iba pasando la persona, no conozco mayores detalles que la investigación la trae la FGJE. Sé que la persona está salva, hasta donde se tiene entendido se está recuperando”, reveló.
A pesar de ese incidente y del asesinato de un paisano días atrás en un tramo de la carretera Caborca-Santa Ana, sostuvo que no hay de qué preocuparse, puesto que: “es un caso aislado en ese lugar, al ser una población pequeña”.
“Tienen que transitar de manera tranquila, no hay un indicador que exista un grupo delincuencial cazando a personas extranjeras, no hay, son acciones que hacen a veces las personas que andan en esos quehaceres criminales y no saben a quién le disparan”, apuntó.