-En conferencia de prensa, el líder del gremio mencionó que ven con optimismo la serie de acciones a favor de la clase trabajadora que se han hecho en los últimos años
Tomado de El Sol de Hermosillo
Gil Reyes
Diciembre 14 de 2023
Después de que integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) asistieran a la gira de Claudia Sheinbaum Pardo por Guaymas y Navojoa, su dirigente Javier Villarreal Gámez confirmó que se trata de un respaldo que le brindan a la precandidata de Morena a la presidencia de la República.
En conferencia de prensa, el líder del gremio mencionó que ven con optimismo la serie de acciones a favor de la clase trabajadora que se han hecho desde la denominada “Cuarta Transformación”, por ello les darán la confianza para que sigan los beneficios.
Mencionó que cuentan con la agrupación Alianza Progresista Sonorense, con la que están en posibilidades de hacer acuerdos y alianzas con organizaciones y partidos políticos, aunque en esta ocasión es a nombre del sindicato en general que se hace esa postura para el actual proceso electoral que culminará el próximo año.
“Lo hicimos a través del diálogo, plática y establecer compromisos en materia de política pública, en ese sentido evaluamos lo que pasa y en una evaluación de los últimos cinco años del gobierno federal y Poder Legislativo, se han tenido resultados favorables para el sector de trabajadores, consideramos que vivimos una ‘primavera laboral'”, resaltó.
A pesar de que se les relacionó con otros institutos políticos en el pasado, negó que estén atados a alguno en específico, por ello ahora toman la decisión de apoyar el proyecto que encabeza la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México que representa a Morena.
Javier Villarreal recordó que desde enero del 2019 se ha notado una mejora en los ingresos y condiciones para los trabajadores del país, gracias a las iniciativas y decisiones, como ha sido el aumento al salario mínimo, la reforma laboral con la que se eliminaron los contratos de protección y los chantajes de huelga por extorsión, así como el número de semanas cotizadas para las pensiones, entre otros.
El acuerdo tomado con las federaciones municipales fue consensuado y bajo el respeto de pluralidad de que cada quien votará por el partido o candidato que decida hacerlo, aclaró.
“Entendiendo este proceso y en la idea de tener puentes para continuar seguir construyendo políticas públicas en beneficio del trabajador, hemos considerado que la mejor opción para la presidencia es la Doctora”, externó Villarreal Gámez.
El dirigente local de la CTM en Hermosillo, Óscar Ortiz fue el encargado de entregarle a Sheinbaum Pardo el documento en el que se enlistas los temas pendientes por resolverse, como es la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas y el aumento del aguinaldo, los cuales se comprometió a revisar, en caso de que no sean aprobados antes, para que de convertirse en presidenta, sean promovidos y en el mejor de los casos, aprobados en el Legislativo.