En su cuenta de X y en Facebook, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien desde que Morena decidió regresar a Monreal al Senado no para de arremeter contra la dirigencia del partido, pidió a la SCJN compartió la queja donde pide que el exministro sea sancionado de manera ejemplar por la SCJN.
Tomado de PROCESO
Por La Redacción
Diciembre de 2023
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del exaspirante presidencial por Morena, Ricardo Monreal, quien ya regresó al Senado de la República, presentó una denuncia administrativa contra el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar por sumarse a la precampaña de Claudia Sheinbaum, cuando, según él, aún estaba en el cargo.
En su cuenta de X y en Facebook, Díaz Durán, quien desde que Morena decidió regresar a Monreal al Senado no para de arremeter contra la dirigencia del partido, pidió a la SCJN compartió la queja donde pide que el exministro sea sancionado de manera ejemplar por la SCJN, conforme a los artículos 98 y 101 constitucionales.
Pide a los ministros de la corte que, de acreditarse la responsabilidad de Zaldívar, lo sancione con la pérdida de prestaciones y beneficios que le corresponden por haber ejercido el cargo de ministro de la SCJN, independientemente de las demás sanciones que las leyes prevean, indicó en sus petitorios de la denuncia presentada el 5 de diciembre pasado.
“La impunidad en México constituye una de las principales fuentes de nuestras desgracias nacionales. Zaldívar tenía el deber de respetar la Constitución, no de infringirla”, escribió.
Confío en que se le imponga una sanción, con el fin de establecer jurisprudencia y marcar un precedente histórico.
“La Constitución no es un trapo que un ministro pueda usar para limpiar el piso. Debemos ir hasta las últimas consecuencias para invalidar su renuncia y demostrar la quebrantación (sic) de la Constitución. La Constitución se acata, no se ataca. Punto”, redactó también en Facebook.