Gustavo Rómulo Salas Chávez declaró que se hacen los análisis forenses para determinar quién era el joven que murió y fue incinerado en la plaza pública
Tomado de El Sol de Hermosillo
Por: Gil Reyes
Noviembre 30 de 2023
A más de tres días de que se registró el asesinato de un hombre en Benjamín Hill, cuyo cuerpo fue incinerado en una plaza pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tiene avances en la identificación de su identidad.
Su titular, Gustavo Rómulo Salas Chávez declaró que se hacen los análisis forenses para determinar quién era el joven que murió por los disparos que recibió momentos antes.
“Tenemos avances en la identificación del cuerpo, la persona fue privada de la vida con arma de fuego, después fue rociada con algún elemento químico acelerador para la combustión de la que fue objeto, recuperamos huellas dactilares, ya tenemos avances”, mencionó.
La víctima pertenecía a una de las bandas delincuenciales que se disputan el control de esa localidad, comentó el fiscal de justicia en Sonora.
“Esta persona formaba parte de una célula criminal que está la disputa que se da en esa región, por el control de la ruta que es hacia el norte para el paso de indocumentados”, apuntó el funcionario.
Dentro de las acciones que se llevan a cabo está la revisión de cámaras de video en la zona para verificar detalles sobre las unidades utilizadas, así como de la imagen de los responsables.
“Hacemos un recuento de lo qué sucedió momentos previos, más que identificar los vehículos, buscamos dar con los grupos para ir con las fuerzas federales y estatales para su captura”, añadió.
El pasado lunes por la noche a través de redes sociales se difundió el momento en el que un sujeto atado fue consumido por las llamas que le prendieron una o varias personas, lo cual generó temor y preocupación en la sociedad.
La FGJE de Sonora informó en ese momento que se desplegó un operativo de búsqueda y vigilancia por parte de los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables, así como brindar seguridad a los habitantes de dicha comunidad.
En las últimas semanas, los municipios del Norte del Estado han sido blanco de varios hechos violentos, por lo que autoridades de Seguridad Pública como Guardia Nacional, Sedena, AMIC, Policía Estatal y Municipal han sido desplegados en la zona, logrando importantes aseguramientos y detenciones.