Redacción El Economista
Miércoles 29 de Noviembre de 2023
El Congreso, dominado por legisladores del PAN y el PRI, designó al vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino a partir del 2 de diciembre. Samuel García, quien pidió licencia para competir por la Presidencia de México, insiste en dejar a un aliado en el cargo.
El Congreso de Nuevo León designó a Luis Enrique Orozco Suárez, quien se desempeñaba como vicefiscal del ministerio público estatal, como gobernador interino de ese estado.
Orozco Suárez entrará en funciones el 2 de diciembre, cuando el gobernador electo Samuel García Sepúlveda comience su periodo de licencia para buscar la candidatura de su partido, Movimiento Ciudadano, por la Presidencia de México.
García Sepúlveda esperaba que una persona vinculada con su gobierno y con su partido asumiera el interinato, pero el Congreso de Nuevo León tomó una decisión diferente y designó a Orozco Suárez.
Orozo Suárez fue vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Nuevo León. Tuvo exposición mediática a escala nacional en 2022, en medio de las investigaciones por la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar, ocurrida en abril de ese año.