Latinus/ noviembre 13, 2023
Por Isabella González
Marcelo Ebrard, ex aspirante a la presidencia de Morena, aseguró este lunes que no va a cambiar de partido.
Luego de recibir y leer una copia de la notificación de la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido a una impugnación sobre irregularidades presentadas en el proceso de elección de candidato presidencial de Morena, en el que resultó ganadora Claudia Sheinbaum, el ex secretario de Relaciones Exteriores terminó con dos meses de incertidumbre sobre su futuro dentro de Morena.
“Yo entiendo esto como el inicio, un paso decisivo en el entendimiento con Claudia”, manifestó Ebrard.
“Reconozco que ha sido receptiva sobre lo que planeo sobre el futuro del partido. El oportunismo anida en el silencio. Aquí no hay oportunismo, aquí hay gente recta”, añadió.
Reveló además que se reunió con Sheinbaum para hablar de sus quejas al proceso y sobre el futuro de Morena, y cuestionado sobre qué cargo buscará tener en 2024, el ex priista explicó que este asunto se definirá “al final”.
El ex funcionario destacó que un cargo en el Senado para quienes no ganaron la encuesta presidencial de Morena está dentro de los acuerdos que tomó el partido sobre ese proceso. Aseguró además que continuará aspirando a la presidencia de México.
“No te oculto que yo siempre estaré pensando en competir por la presidencia de México”, dijo.
Acompañado de senadores y diputados morenistas y del Partido Verde, indicó que la resolución de Morena es un entendimiento político que reconoce su rol dentro del partido y celebró que se admitiera que hubo algunas prácticas indebidas por algunos militantes en el proceso de selección de candidato presidencial.
Ebrard agradeció a Movimiento Ciudadano por invitarlo a participar en su proceso de selección de candidato presidencial que inició este 12 de noviembre con el registro de Samuel García, gobernador de Nuevo León, la senadora Indira Kempis y otros dos aspirantes.
“Respeto a Movimiento Ciudadano, pero yo milito en esta Cuarta Transformación”, afirmó.
Ebrard renunció el pasado 12 de junio para contender en el proceso interno de Morena para elección de la candidatura presidencial del partido en el poder. Tras dos meses y medio de recorridos y campaña, Sheinbaum resultó ganadora de la encuesta, lo que provocó molestia en el excanciller, quien no estuvo presente en el anuncio oficial de su derrota y creó una corriente alterna dentro del partido llamado “El Camino de México”.